Los arquitectos de Architensions, con base en Nueva York, han presentado su diseño preseleccionado para el Centro Cívico Ryde en Sydney, Australia. En un esfuerzo por 'abrazar' a las comunidades y los contextos locales, el proyecto se concibe como un edificio montañoso y cubierto de vegetación local, y su objetivo es dar prioridad a las personas a través de su complejo sistema de relaciones sociales e interacciones con la naturaleza.
Como un sistema de espacio abierto, el proyecto "agrega sus microcélulas a la escala macro de la ciudad", y permite a sus usuarios definir el uso del espacio, en particular a través de un "sistema de circulación entrelazado, que sirve como un condensador social primario, incluyendo una intrincada sucesión de plazas públicas y jardines verticales".
En lugar de crear límites, el centro "multiplica el espacio intersticial", a través muros transparentes y semitransparentes. Esta apertura permite que el edificio aparezca como un dispositivo de protección para la vida urbana, en lugar de una masa físicamente imponente.
Del mismo modo, la vegetación y los árboles locales complementan el proyecto como una extensión del entorno local.
El edificio se organiza como una micro-ciudad, con una densidad de niveles múltiples, entrelazando espacios residenciales, oficinas, jardines, y otros programas en 'racimos'.
Más detalles del proyecto aquí.
Noticia vía Architensions.